QUIENES SOMOS

La Asociación Mediterránea de Aromas y Fragancias (AMAF) tiene como cometido principal la defensa de los intereses de fabricantes y comerciantes de los sectores de la perfumería, los aromas y sus materias primas; así como de aquellos que participan en la cadena de valor de la industria alimentaria, cosmética y la detergencia.


Desde el año 1990, AMAF agrupa a diversas compañías europeas, principalmente del ámbito mediterráneo y de la Península Ibérica. Gracias a ello puede representarlas frente a organismos oficiales, tanto estatales como autonómicos o regionales, así como facilitar los contactos con la Administración. Esta representación se extiende a las autoridades portuarias de origen o llegada de cara a asesorar y facilitar en la documentación necesaria para la exportación e importación de aromas y fragancias.


Creemos firmemente en trabajar para la mejora de la seguridad e impacto ambiental de nuestra industria, velando por la salud de los consumidores, a la vez que promovemos la calidad e innovación para alcanzar la máxima competitividad de nuestros productos.


AMAF pretende ser el punto de referencia de nuestros asociados en todo aquello relativo a la legislación aplicable a nuestra industria y al producto final, tanto cosmético, como alimentario o de detergencia. Es por ello que uno de sus principales propósitos es estar al tanto de las normativas y legislaciones aplicables, así como de las posibles futuras modificaciones y tendencias, de cara a poder anticiparnos a los requerimientos técnicos y legislativos que afectan al comercio y al transporte, entre otros.

De esta manera, podemos ofrecer a nuestros asociados:

  • Información actualizada y de primera mano sobre cuestiones tecnológicas y legislativas que nos afectan o pueden llegar a afectar.
  • Asesoramiento y resolución de consultas a problemáticas particulares de las compañías del sector.

Para AMAF es también esencial hacer extensivo su ámbito de actuación más allá de sus asociados, de cara a impulsar la enseñanza de la industria de las fragancias, así como difundir el conocimiento sobre estas a través de eventos y jornadas.